Como hacer un git pull

Git es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente.

Cuando trabajamos en equipo necesitamos utilizar repositorios remotos. Estos repositorios remotos están alojados en la red y podemos tener configurados tantos como deseemos por proyecto.

El comando git pull es un atajo o una forma abreviada de utilizar los comandos git fetch y git merge por lo que nos permite ahorrar tiempo.

Cuando realizamos un git pull estamos sincronizando y trayéndonos todos los cambios del repositorio remoto a la rama en la que estemos trabajando actualmente, sin necesidad de ejecutar ningún comando extra.

Como hacer un git pull

En la primera etapa de la acción, git pull ejecutará git fetch en la rama local a la que apunta el HEAD. Una vez descargado el contenido, git pull entrará en un flujo de trabajo de fusión. Se creará una nueva confirmación de fusión y se actualizará el HEAD para que apunte a la nueva confirmación.

Desde la terminal, consola o Git Bash debemos teclear el comando git pull

Opciones comunes
git pull <remote>
Extrae la copia del origen remoto especificado de la rama actual y fusiónala de inmediato en la copia local. Esto equivale a git fetch <remote> seguido de git merge origin/<current-branch>.

git pull –no-commit <remote>
De manera similar a la invocación predeterminada, extrae el contenido remoto, pero no crea una nueva confirmación de fusión.

git pull –rebase <remote>
Al igual que en la anterior incorporación de cambios, en vez de utilizar git merge para integrar la rama remota en la local, usa git rebase.

git pull –verbose
Proporciona una salida detallada durante una incorporación de cambios que muestra el contenido descargado y los detalles de la fusión.

La opción –rebase se puede usar para garantizar que el historial sea lineal evitando las confirmaciones de fusión innecesarias. Muchos desarrolladores prefieren esta opción antes que la fusión, porque es como decir “quiero que mis cambios prevalezcan sobre lo que han hecho los demás”. En este sentido, usar git pull con –rebase se parece aún más a svn update que un simple git pull.  De hecho, incorporar cambios con –rebase es un flujo de trabajo tan común que hay una opción de configuración específica para él:

git config –global branch.autosetuprebase always
Después de ejecutar ese comando, se integrarán todos los comandos git pull mediante git rebase en lugar de git merge.