502 Bad Gateway

Error 502 Bad Gateway

El Error 502 Bad Gateway es un problema de comunicación entre dos servidores

Cuando navegamos por Internet podemos encontrarnos con todo tipo de errores y problemas al intentar conectarnos a distintas páginas web, algunos de ellos pueden ser responsabilidad nuestra, como una mala configuración de la IP, los DNS e incluso no tener Internet pero otros, como el error 404, estar generados en el servidor remoto. Uno de estos errores remotos más comunes es el Error 502 Bad Gateway, el cual os vamos a explicar en este artículo.

El Error 502 Bad Gateway se produce cuando el equipo cliente se conecta a un servidor que actúa como puerta de enlace o como proxy y que necesita acceder a un servidor que se encuentra en una jerarquía más alta y que proporciona un servicio adicional, como puede ser un servidor de nombres (DNS).

El Error 502 Bad Gateway es un error que nos devuelve el servidor cuando no es capaz de procesar una petición de entrada por diversos motivos, como un fallo de comprensión entre dos servidores o que el servidor no sea capaz de procesar determinadas tareas.

Error 502 - Bad Gateway

En la mayoría de los casos no tiene porque estar el servidor caído, pero en la comunicación entre los dos servidores no se han puesto de acuerdo en el protocolo que se debe usar para el intercambio de información. Esto suele ocurrir cuando uno de los servidores no está correctamente configurado o programado.

Como decimos, este fallo depende del servidor remoto que intentamos visitar, por lo que nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo. Normalmente este tipo de errores suelen ser temporales, por lo que lo primero que debemos hacer es esperar unos minutos y volver a intentar acceder a la página web.

Si eres el adminitrador del sitio te recomendamos que contactes con tu proveedor de hosting si en tu página aparece el error 502.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.