Windows 10 lento

Windows 10 tarda mucho en iniciar – Optimizalo

Si Windows 10 tarda mucho en iniciar, con esta opción podres optimizar el incio de Windows 10.

Este Sistema Operativo tiene una característica de inicio rápido, la cual reduce el tiempo de arranque de Windows. Funciona de forma parecida al modo de Hibernación.

Windows 10 guarda el estado de tu PC y lo activa de nuevo ese estado cuando se enciende. El Fast Startup (Inicio rápido) funciona pre-cargando el kernel de Windows y los controladores instalados antes de que tu PC se apague.

Para poder activar el Modo de Arranque Rápido, primero tienes que activar el Modo de Hibernación:

Paso #1: Usa la combinación de teclas Windows + X, o dale clic derecho sobre la barra de tareas para abrir un menú de opciones.

Paso #2: Elije la opción Símbolo del Sistema (Administrador).

Paso #3: Copia y Pega lo siguiente dentro del recuadro del Símbolo del Sistema:

powercfg /hibernate on

Paso #4: Dale Enter.

Ahora ya está activado el modo de Hibernación. Con él, ya podemos configurar el modo Fast Startup en el ordenador. Vamos a ello.

Paso #1: Usa la combinación de teclas Windows + X, o dale clic derecho sobre la barra de tareas para abrir un menú de opciones, otra vez.

Paso #2: Elige la opción Panel de Control. Luego selecciona donde dice Sistema y Seguridad. A continuación dale clic donde dice Opciones de Energía.

Paso #3: A la izquierda de la venta habrá una lista de opciones, elige la que dice “Elegir la acción de los botones de Inicio/Apagado”.

Guia definitiva de como acelerar y optimizar windows 10 - 0

Paso #4: En la siguiente venta, dale clic a la opción en azul con el escudo amarillo y azul que dice “Cambiar la configuración no disponible actualmente”.

Paso #5: Esto hará que te aparezcan una serie de opciones más abajo de las normales. Marca la casilla que dice Activar Inicio Rápido. Dale Guardar Cambios. Listo.

Guia definitiva de como acelerar y optimizar windows 10 - 1

Si tu problema es que Windows 10 tarda mucho en iniciar esto te permitirá acelerar Windows 10, pero lo cierto es que no deberías abusar mucho de esta función, una vez que puede traer inconvenientes con las actualizaciones de Windows 10. A la hora de actualizar el ordenador sólo sigue los pasos para Activar el Modo de Arranque Rápido, pero esta vez deberás desmarcar la primera casilla y listo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.