Internet

Como conseguir mas seguidores en instagram

mas seguidores en instagram

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram gratis 2020

Si estas buscando incrementar la cantidad de seguidores en instagram sabrás lo complejo que resulta aumentar el número de seguidores.

En este articulo te comentaremos trucos o pasos que puedes realizar para para como conseguir mas seguidores en instagram.

Pasos para conseguir mas seguidores en instagram

Convertir tu perfil personal a perfil de empresa

Para conseguir mas seguidores en instagram una de las primeras cosas que podrias hacer es convertir tu perfil personal a perfil de empresa.

Si quieres potenciar tu perfil como Instagramer lo primero que debes hacer es pasar tu perfil personal a cuenta de creador. De esta forma podrás consultar las estadísticas de tu perfil y disponer de información muy valiosa.

Con una cuenta de empresa tendras herramientas adicionales con las que podras:

  • Medir el resultado de tus publicaciones: ya que tienes acceso a las estadísticas (a partir de 100 seguidores).
  • Hacer anuncios: porque el retorno de la inversión que hagas te va a salir muy rentable.
  • Verificar tu cuenta: es una manera de dar confianza a tus seguidores, ya que pueden estar seguros de que esa cuenta es de tu negocio. Esta opción está en el Menú > Configuración > Cuenta > Solicitar verificación (aparecerá una marca azul al lado de tu nombre).
  • Añadir botones de contacto y CTA (llamada a la acción): esto resulta especialmente interesante, porque Instagram no permite poner enlaces en las publicaciones.

Los pasos para cambiar a cuenta de empresa son los siguientes:

  • Selecciona la cuenta que quieres utilizar para activar el perfil de empresa (esto si tienes múltiples cuentas en Instagram).
  • Ve a configuración
  • Selecciona la opción “Cambiar a perfil de empresa”. Si no te sale esta opción tendrás que actualizar tu aplicación de Instagram.
  • Haz login con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una página de fans. Si no tienes una tendrás que crearla.
  • Configura el perfil de empresas con tu correo y dirección tal y como te aparece en los pasos a seguir.

Optimiza tu Perfil

Cuando un usuario acceda a tu perfil lo primero que hace es leer la BIO y fijarse en tu feed. Por este motivo es muy importante que tengas la optimizada tu biografía. Estos puntos son algunos de los que deberias tener en cuenta:

  • Avatar. Elige una imagen representativa. Si eres influencer lo mejor es que sea tu fotografía. Y si eres una marca, lo ideal es que sea tu logotipo.
  • Descripción. Ha de ser concisa, atractiva y en ella has de destacar tu posicionamiento de marca.
  • Hasthag y emoticono. Te aconsejo añadir hashtag y emoticonos en tu BIO.
  • Datos de contacto. Muchas agencias de influencers buscamos en Instagram a los influencers. Y te aseguro que resulta muy frustrante querer contactar con alguien y no encontrar ni el mail ni el teléfono. Por tanto, si quieres que te encuentren, ponlo fácil.
  • Enlace. Intagram te da la posibilidad de incluir un enlace en tu BIO. Aprovecha esta opción. Añade el link a tu blog, tu web o tu canal de Youtube. Además, si lo trackeas podrás saber cuánto tráfico te genera y si convierte.

Interactúa con otras cuentas

Las interacciones con otras cuentas y seguir a potenciales seguidores nos ayudará a ganar visibilidad, y por tanto, seguidores. Pero es cierto que esto requiere muchas horas de dedicación. Además, estas prácticas pueden ser penalizadas por Instagram. Su práctica en exceso puede provocar que te bloqueen la cuenta temporalmente.

Instaboom

Esta es una aplicación para aumentar los seguidores de forma orgánica
Si quieres automatizar las interacciones sin ningún problema te recomendamos utilizar esta herramienta.

Instaboom se encarga mediante inteligencia artificial de crear por ti interacciones reales a cuentas similares a las de tu perfil con un único objetivo: aumentar de forma orgánica el número de seguidores.

Los nuevos seguidores en ningún caso son cuentas falsas. ¡Todos son reales a diferencia de otras herramientas más económicas! Eso sí, mientras dure tu campaña, se recomienda no hacer interacciones por nuestra parte. En sólo un mes uno de mis clientes sumó más de 4.000 nuevos seguidores en Instagram.

Planifica una agenda de contenidos

La dinamización de una cuenta de Instagram requiere una planificación previa que responda a objetivos concretos. Por este motivo debemos establecer qué tipos de contenidos vamos a generar.

Prepara la agenda de contenidos. En este punto debemos anotar cuales son los objetivos, programar fecha y hora de publicación, textos que vamos a mostrar, hashtags, tipo de contenido.

Es fundamental que publiquemos contenido con frecuencia.

El contenido siempre debe ser de calidad.

Al menos deberiamos crear 5 publicaciones semanales. Ten en cuenta que las sories atraen a mas seguidores.

Verifica cual es el mejor momento para publicar

Verifica que publicaciones y en que horarios logras mejor respuesta. No es lo mismo publicar en cualquier momento. Mira tus estadísticas para saber cuándo se conectan más los usuarios. También hay aplicaciones como Whentopost que te ayudarán a saber cuál es la mejor hora.

Intenta que tu muro tenga un buen diseño

Tu feed o muro es tu tarjeta de presentación. En Instagram una imagen vale más que mil palabras. Por tanto, cuida mucho los aspectos visuales de tu Instagram, tanto en su conjunto como cada imagen por si misma.

Si no se te da muy bien el diseño puedes utilizar APPs como Canva. Aunque si eres mal fotógrafo, lo mejor será que recurras a un profesional.

Trabaja las stories

Cada vez son más las herramientas que nos ofrecen las stories para generar interacciones: encuestas, preguntas, cuestionarios. Cuanto más interactúen tus seguidores con tus stories, más posibilidades tendrán de ver posteriormente tus publicaciones.

Hashtags

En cuanto el uso de hashtag es muy importante elegir los adecuados, aquellos que más visibilidad nos generan y no incluir en los posts más de 10 ni copiarlos ni pegarlos cada vez de otro post.

Si no sabes cuáles son los que más visibilidad te dan, te recomiendo utilizar la herramienta Metricool. Podrás conocer cuáles son los hashtag que has utilizado en tus últimos posts que mejor han funcionado.

Instagram Live

Los vídeos en directo son una buena forma de humanizar tu perfil. Planifica en tu agenda de contenidos la creación de vídeos en directo periódicamente y anúncialos previamente tanto en los posts como en las stories. Con ello aumentará el interés hacia tu cuenta de Instagram de tus potenciales seguidores.

Instagram Live con otros influencers

Instagram Live te permite incluir en el directo a otros influencers. Es una buena fórmula para presentarte a los seguidores de otras cuentas y así poder atraer a esos followers.

Tanto si eres influencer como una cuenta comercial acuerda una entrevista con otra cuenta afín mediante Instagram Live en tu cuenta y que él la promueva en su perfil mediante stories. A los pocos días él puede entrevistarte a ti en su canal.

Ambos conseguiran un contenido de gran valor, mayor visibilidad, y por lo tanto, más posibilidades de sumar seguidores.

Planifica campañas de publicidad en Instagram

Otra estrategia para ganar visibilidad y alcanzar a tus potenciales seguidores es planificando una campaña de publicidad en Instagram a través de Instagram Ads.

Para ello será muy importante seleccionar muy bien el público objetivo, a quién vas a dirigir tu anuncio, y cuál va a ser el post a promover. Te recomiendo elijas uno que ya haya funcionado.

Post de invitado

Los posts de invitados no son sólo cosa de los bloggers o los SEO. Para dar a conocer tu cuenta y conseguir así más seguidores por qué no proponer a otras cuentas similares un post invitado. Por ejemplo, puedes cocinar una receta, realizar la sesión de fotos, editarlas y preparar el copy para que se publique citando tu cuenta en el perfil de otro influencer. No es necesario que tenga más seguidores que tú.

Intenta crear contenido viral

Nadie tiene la fórmula para crear un viral.

Una estrategia es buscar algo con lo que todos nos identificamos pero no nos habíamos detenido a pensar. Los monólogos de humor están plagados de insight.

Si consigues dar con la tecla, tu post rápidamente se viralizará como story y aumentará tu número de seguidores.

Invita a seguirte desde tus otras redes o canales.

Aprovecha tu web, tus otras redes sociales, la firma del correo electrónico, tu contenido premium, tus newsletters para invitar a tu comunidad a seguirte en redes sociales.

Invita a tus suscriptores en tu newsletter.

Indica la ubicación en tus publicaciones

Puedes mejorar la visibilidad de tus publicaciones indicando siempre la ubicación de la empresa o de la población. De esta forma lograrás aparecer en el Explorer, y así, que usuarios que no te conocen tendrán la oportunidad de conocerte.

Realiza sorteos o concursos

Realizar sorteos o concursos en redes sociales es una buen estrategia para aumentar el número de seguidores. No obstante, también puede generar que te sigan usuarios «caza premios».

Tambien puedes realizar sorteos o concursos cruzados con otras cuentas.
Si realizas un sorteo con la colaboración de otra marca complementaria podras dar a conocer tu marca a un público afín.

Desde nuestra cuenta de Instagram publicaremos un post indicando que para participar en el sorteo han de seguir ambas cuentas y dejar un comentario en el post. Dicho post lo publicaremos como story etiquetando a la cuenta colaboradora para que ésta pueda también compartirlo como story.

Genera que los usuarios etiqueten a sus amigos en los comentarios.
Siguiendo la estrategia de los sorteos, podemos optar por una mecánica de sorteo entre los comentarios donde el usuario haya de mencionar a 2 ó 3 amigos. De esta forma ampliamos el alcance de la publicación y esos amigos pueden comenzar a seguirnos.

Logra menciones en las stories de otros usuarios.

Si nuestros clientes están satisfechos con nuestro producto, ellos serán los primeros en crear contenido en sus redes mostrando nuestro producto. La mayoría de las veces éste contenido son stories.

Fomenta que otras cuentas te etiqueten

Una buena estrategia para ello es hacer eventos, webinars, talleres tanto presenciales como virtuales y/o intervenir en los mismos para que otras cuentas te etiqueten y así aumente tu visibilidad, y por tanto, las posibilidades de ganar nuevos seguidores.

Monitoriza tu marca

Muchos clientes, desconociendo que tienes cuenta en Instagram, te añaden como hashtag pero no te etiquetan ni te siguen.

Es conveniente que en tu cuenta de Instagram guardes la búsqueda de tu hashtag de marca y periódicamente mires qué usuarios te han mencionado.

Déjales un comentario de agradecimiento y comienza a seguirlos.

Constancia, creatividad y trabajo

Como ves, conseguir aumentar el número de seguidores reales no es nada fácil. Requiere mucha constancia, creatividad y trabajo. Sólo así obtendrás resultados.

Si en lugar de gestionar directamente tu cuentas optas por externalizar los servicios, ten en cuenta que los honorarios irán en función del tiempo que le van a dedicar, su conocimiento y su experiencia.

No compres seguidores falsos para conseguir seguidores en Instagram

Evita por favor caer en el error de comprar seguidores falsos. En la mayoría de las ocasiones Instagram elimina estas cuentas al poco tiempo, tu engagement descenderá y las agencias de influencers te descartarán en cuento vean las estadísticas de tu perfil.

Como veras puedes lograr conseguir mas seguidores en instagram en forma gratuita. No es tan dificil. Para conseguir mas seguidores en instagram solo tienes que seguir estos pasos y esforzarte para trabajar y lograr las metas.

Esperamos te hayan servido estos pasos para conseguir seguidores reales en Instagram gratis 2020.

Most Popular

To Top