Internet

🥇 Hotmail – Outlook: Iniciar sesión y acceder al correo

Tienes una cuenta de Hotmail y no sabes como acceder al correo

Seguramente muchos no saben que es hotmail.

Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith como “HoTMaiL” y fue uno de los primeros servicios webmail gratuitos en Internet​. Fue comercialmente lanzado el 4 de julio de 1996, día de la independencia estadounidense. El nombre fue elegido “Hotmail” de muchas posibilidades que terminan en “-mail” como incluía las letras HTML – el lenguaje utilizado para crear páginas web (para enfatizar esto, la carcasa tipo original era “HoTMaiL”). El límite de almacenamiento gratuito era de 2 MB. Hotmail inicialmente fue respaldado por la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. En diciembre de 1997, reportaron más de 8,50 millones de suscriptores. Hotmail inicialmente corrió bajo Solaris para servicios de correo y Apache en FreeBSD para servicios web antes de convertirse parte de los productos de Microsoft.

Hotmail fue vendido a Microsoft en diciembre de 1997 por $400 millones y lo unió a los servicios MSN rebautizándolo como MSN Hotmail​. Rápidamente ganó popularidad ya que fue lanzado para los diferentes mercados del mundo y se convirtió en el servicio de webmail más grande del mundo y ha informado más de 30 millones de miembros activos en febrero de 1999. Hotmail originalmente se ejecutaba en una mezcla de sistemas operativos FreeBSD y Solaris. Se inició un proyecto para mover Hotmail a Windows 2000. En junio de 2001, Microsoft afirmó que esto había terminado; unos días más tarde se retractó y admitió que las funciones DNS del sistema Hotmail eran aún dependiente de FreeBSD. En 2002 Hotmail todavía corría su infraestructura en servidores Unix, simplemente el front-end fue convertido en Windows 2000. En 2012, algunos servidores todavía mostraban FreeBSD. El desarrollo posterior vio el servicio atado con el esquema de autenticación de Microsoft, Microsoft Passport (ahora Microsoft account) e integración con las redes sociales y la mensajería instantánea, MSN Messenger y MSN Spaces (ahora Windows Live Messenger y Windows Live Spaces, respectivamente).

Windows Live Hotmail comenzó 2011 con un paso en falso, se acumularon más de 400 páginas en sus foros con múltiples quejas de usuarios quienes de la noche a la mañana perdieron, en el peor de los casos, años enteros de correos electrónicos salvados, incluyendo carpetas y archivos adjuntos. En otros casos numerosas cuentas fueron canceladas y eliminadas desapareciendo todos los correos.

El 19 de febrero de 2013, Microsoft publicó que inicia la migración de cuentas Hotmail a la nueva plataforma de correo Outlook.com. La migración de las cuentas Hotmail hacia Outlook.com se dio sin que intervenga el usuario. Desde ese entonces los usuarios cuentan con la nueva interfaz de Outlook.com, que Microsoft describe como más limpia, intuitiva, sin que eso signifique que vayan a perder los correos anteriores, o que los nuevos que les envíen los puedan perder, ya que todo seguirá funcionando de la misma manera, solo que ahora cambia la apariencia y el nombre. El 3 de mayo de 2013 Microsoft anuncia oficialmente que termina la migración de Hotmail a Outlook.com, el proceso de migración final llevó seis semanas, y marcó el traslado de 150 petabytes de información y más de 300 millones de usuarios que utilizaban Hotmail, y sumados a los nuevos que ya utilizaban Outlook.com, se alcanza la cifra de 400 millones, de los cuales más de 125 millones corresponden a usuarios móviles.

Además del anuncio de la terminación de Hotmail, Microsoft también reveló que integrará dos nuevas herramientas en Outlook.com: el envío de mensajes a través de SMTP y añadiendo aún más completo con el servicio en la nube SkyDrive.

Como iniciar sesión en hotmail

Para iniciar sesión en el antiguo Hotmail tienes que ingresar en Outlook.com.

Cómo acceder a una antigua cuenta de Hotmail

Si anteriormente tenía un correo de Hotmail y durante un tiempo dejo de usarlo, no se preocupe, ahora puede entrar desde Outlook.com y recuperar el acceso a su antigua cuenta. El proceso puede variar ligeramente dependiendo el dispositivo desde donde intenta acceder.
Iniciar sesión en Hotmail desde ordenador

Debe ir al sitio https://login.live.com/login.srf.
Ingrese su correo electrónico (@hotmail.com) y haga clic en siguiente.
Escriba su contraseña y haga clic en iniciar sesión.
Automáticamente serás redireccionado a tu bandeja de entrada.

Iniciar sesión por primera vez en Hotmail desde el telefono móvil

Abre tu aplicación de Hotmail, actualmente Outlook.
Haz clic en “Comenzar“
Escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en “Continuar“
Introduzca su clave de acceso y finalmente inicie sesión.

Si no posee instalada la aplicación de Outlook.com en su móvil, aquí le dejamos los enlaces oficiales para cada dispositivo.

Outlook para Android: Microsoft Outlook – Apps en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook&hl=es_MX

Outlook para iOS: Microsoft Outlook en App Store

https://apps.apple.com/es/app/microsoft-outlook/id951937596

Cómo rellenar un formulario de recuperación de Hotmail

Comience visitando account.live.com/acsr e introduzca su dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario relacionados con la cuenta a la que intenta acceder.
A continuación, proporciona una dirección de correo electrónico que Microsoft pueda utilizar para ponerse en contacto contigo en relación con tu solicitud.
A continuación, se le pedirá que introduzca los caracteres generados que aparecen en la pantalla para demostrar que no es un robot.
A continuación, aparecerá una pantalla en la que se le pedirá que verifique la dirección de correo electrónico de contacto.
Compruebe el código de seguridad de este correo electrónico, introdúzcalo y seleccione Verificar.
Seleccione Enviar cuando haya terminado y Microsoft debería responderle en un plazo de 24 horas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top