Si necesitas saber Como editar un video para youtube este puede ser el articulo que estabas buscando. Para crear o ditar un video digital podes hacerlo con un editor pago como Sony Vegas o uno gratuito como Kdenlive.
Kdenlive es un editor de video no lineal para KDE, y está basado en MLT framework.
Kdenlive tiene soporte de todos los formatos FFmpeg (tal como MOV, AVI, WMV, MPEG, XviD, y FLV), y también soporta las razones de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y varios estándares HD, incluyendo HDV. El video puede exportarse a dispositivos DV, o escribirse en DVD con capítulos y un menú simple.
Kdenlive te permite editar en una multipista con una línea de tiempo y una cantidad ilimitada de pistas de audio y vídeo. Además es muy fácil crear, mover, recortar vídeo, audio, texto e imágenes. Dispone de un amplio repositorio de efectos de vídeo, de audio y transiciones.
Kdenlive cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux.
Podes descargar la ultima versión del editor de video Kdenlive en el siguiente enlace:
Características
- Kdenlive tiene edición multipista con una línea de tiempo y admite un número ilimitado de pistas de vídeo y audio.
- Un editor de títulos incorporado y herramientas para crear, mover, recortar y eliminar videoclips, clips de audio, clips de texto y clips de imágenes.
- Posibilidad de agregar efectos y transiciones personalizadas.
- Una amplia gama de efectos y transiciones. Las capacidades procesamiento de señal de audio incluyen normalización, desplazamiento de fase y tono, limitación, ajuste de volumen, reverberación y filtros de ecualización, así como otros. Efectos visuales incluyen opciones de enmascaramiento, pantalla azul, distorsiones, rotaciones, herramientas de color, desenfoque, oscurecimiento y otros.
- Un configurable atajo de teclados y de diseño de interfaz.
- Proceso de renderización sin bloqueo por separado para que pueda detenerse, pausarse y reiniciarse.
- Kdenlive también proporciona un script llamado Kdenlive Builder Wizard (KBW) que compila la última versión de desarrollo del software y sus principales dependencias desde el origen, para permitir a los usuarios probar nuevas funciones e informar problemas.