Google anunció que migrará a sus usuarios de Hangouts a Google Chat en 2021. Hangouts dejará de existir. El servicio de mensajería Google Chat dejará de ser empresarial y se convertirá en un servicio gratuito disponible dentro de Gmail.
Google ha anunciado que en 2021 podremos disfrutar el nuevo Google Chat gratis, directamente dentro de Gmail o como una app separada.
Google Chat es un software de comunicación desarrollado por Google creado para equipos. Proporciona mensajes directos y salas de chat de equipo. Es similar a sus competidores. Junto con una función de mensajería de grupo que permite compartir contenido de Google Drive.
Chat reemplazará a Hangouts a mediados de 2021. Google Chat tendrá las mismas funciones que Hangouts, como los mensajes directos y los grupos, además de algunas funciones adicionales como enviar a tu bandeja de entrada, búsqueda más rápida, reacciones con emojis y sugerencias de respuestas.
Aun no hay una fecha específica ni tampoco qué pasos se seguirán para la migración Google ya confirmó la noticia. Se espera que en los proximos meses Google informe a los usuarios cómo transferir las conversaciones, contactos e historial guardado de Hangouts a Google Chat.
Se espera que los contactos y el historial que tuviesemos almacenado en Hangouts se migren automáticamente a Google Chat. Google menciona que migrará automáticamente para “garantizar una transición sin problemas”. Pero por otro lado dicen que “Compartiremos una guía más específica sobre los pasos que pueden tomar cuando comencemos el proceso de transición”.
Google Chat permitirá planificar con otros que tengas tus mismos objetivos e intereses, colaborar en archivos, y asignar tareas para mantener a un grupo coordinado. Contará con fuertes protecciones contra phishing como las de Gmail, así que cuando alguien te envíe un enlace a traves de Google Chat, este será verificado en tiempo real por Google en búsqueda de contenido malicioso. Traducción: Solo podras enviar mediante adjuntos lo que a Google se le ocurra.
La idea de Google es integrar todo en el Google Workspace, y ahora veremos pestañas especiales de Meet, y Chat junto a nuestra bandeja de entrada de Gmail ya sea desde la web o en las aplicaciones móviles.
En cuanto a las herramientas de videollamada Google Duo se mantendría como un servicio exclusivamente móvil, y Google Meet permitiría trabajar tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
Google Meet está agregando 2 millones de usuarios al día y registró 2 mil millones de minutos de videollamadas durante marzo. Su competidor Zoom aumentó a más de 100 millones de usuarios entre marzo y abril.