Software

Como crear una imagen de disco rigido

Como crear una imagen de disco rigido

En este articulo te mostraremos Como crear una imagen de disco rigido.

Con el uso nuestro sistema operativo comienza a arrastrar errores por problemas de configuración, archivos dañados, infecciones de malware. Por este motivo en algún momento la unica solución es formatear y comenzar nuevamente.

Formatear el disco e instalar el sistema operativo y todos los programas que tenemos en nuestra computadora puede ser una tarea bastante tediosa aunque en algunas ocasiones no nos quedan demasiadas alternativas.

Por suerte existen aplicaciones que nos permiten copiar el estado actual de nuestro sistema a un archivo, con todas sus configuraciones y sus programas y archivos. Teniendo esta copia a la hora de tener que formatear podamos optar por restaurar dicha imagen en cuestión de minutos ahorrándonos varias horas de trabajo.

En este articulo de como crear una imagen de disco veremos 4 programas con los cuales podemos crear y restaurar copias de seguridad de nuestros discos rigidos en pocos minutos.

Software para crear una imagen de disco

Clonezilla

Clonezilla es una herramientas gratuita para crear imágenes de los discos rigidos y particiones. Te permitirá crear copias de seguridad y restaurarlas sin la necesidad de software adicional. Funciona sin problemas en sistemas Linux de forma nativa y cuenta con un formato Live-CD para arrancar el ordenador. Cuando todo lo demás falla y poder restaurar una imagen previamente creada desde allí.

El principal inconveniente de Clonezilla es que no cuenta con una interfaz gráfica, es decir, que todo se hace a partir de comandos (aunque con un asistente sencillo y completo). Muchos usuarios encontrarán esta herramienta bastante complicada de utilizar. De todos modos es una de las herramientas más completas, seguras y funcionales, superior incluso a muchas aplicaciones similares de pago.

Podemos descargar Clonezilla desde su página web principal:

https://clonezilla.org/downloads.php

Redo Backup and Recovery

Redo Backup and Recovery es una herramienta algo más sencilla que la anterior dado que cuenta con una clara interfaz gráfica. Con ella vamos a crear copias de seguridad de nuestros discos con todos sus datos y configuraciones para poder restaurar en caso de fallo del sistema.

Redo Backup and Recovery arranca desde un Live-CD una interfaz gráfica en menos de un minuto. Cuenta con un completo navegador web desde la interfaz Live-CD.

Podemos descargar Redo Backup and Recovery desde el siguiente enlace:

http://redorescue.com/

AOMEI OneKey Recovery

Esta herramienta es algo diferente a las dos anteriores. AOMEI OneKey Recovery se centra en crear una partición de recuperación en el propio sistema. Esto es algo similar a la restauración que traen las laptop para restaurar el sistema de fábrica.

Esta herramienta creará una nueva partición oculta en nuestros discos duros y creará una imagen personalizada de recuperación para restaurar el sistema al estado de la fecha de la creación siempre que lo necesitemos sin necesidad de utilizar software adicional. Es una gran opción para los equipos que no cuentan con esta partición de recuperación y para aquellos que quieren una imagen personalizada y libre de todo el software publicitario que en ocasiones viene con los equipos.

Esta herramienta es de pago pero podemos descargar una demo.

Podemos descargar la demo de AOMEI desde el siguiente enlace:

https://www.ubackup.com/onekey-recovery.html

AcronisTrue Image 2021

Acronis True Image es un programa de creación de imágenes de disco, producido por Acronis. True Image puede crear una imagen de disco mientras se está ejecutando Microsoft Windows o Linux, o fuera de línea por arranque de CD / DVD, unidades Flash USB, PXE, u otros medios de inicio.

Acronis True Image es un completo sistema de creación y gestión de imágenes del sistema. Con él podrás crear una copia exacta del contenido de tu PC, incluyendo todos los datos almacenados en él: el sistema operativo entero, documentos, fotos, archivos, aplicaciones. Es como si cogieras todo el contenido de tu PC, le hicieras una foto y luego pudieras coger esa foto e instalarla en cualquier otro equipo.

La principal virtud de Acronis True Image es la sencillez con la que podemos realizar una imagen del sistema y, sobre todo, la sencillez con la que se recupera esta imagen en cualquier equipo. Además, Acronis True Image incluye algunas herramientas de lo más útil.

Podemos descargar la demo de Acronis True Image desde el siguiente enlace:

https://www.acronis.com/es-es/personal/computer-backup/

Esperemos que te haya servido el articulo de como crear una imagen de disco.

Most Popular

To Top