Internet

Problemas para entrar en Instagram

Problemas para entrar en Instagram. Todo lo que necesitas saber.

Cambiar contrasena Instagram

Las redes sociales se hicieron un medio habitual de comunicación. Por este motivo una de las peores cosas que nos pueden suceder es tener problemas para entrar en Instagram u otras redes sociales y no saber cómo volver a acceder a tu cuenta.

Las mayoría de las veces esta situación se origina por nuestros propios descuidos y por no prestar la suficiente atención a los consejos del centro de ayuda de Instagram.

En este articulo te mostraremos cuáles son los principales problemas con los que te puedes encontrar a la hora de acceder a tu cuenta de Instagram.

Problemas con los que cualquier usuario de instagram se puede encontrar

Con el fin de que no te vuelvas loco buscando por internet si algún día te encuentras con la situación de no poder acceder a tu cuenta de Instagram, a continuación te dejamos una lista de los problemas más comunes y cómo debes actuar ante cada uno de ellos.

He olvidado mi contraseña de instagram

Es el problema más común que te impide acceder a tu cuenta y también el más sencillo de resolver. Aunque a estas alturas quizás no hace falta explicar qué debes hacer para recuperar tu contraseña, no está de más recordarlo.
Para restablecer tu contraseña puedes hacerlo tanto desde la aplicación móvil, como desde la plataforma web de Instagram, entrando en el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?«. Después te pedirá la dirección de correo que usaste para registrarte y te enviarán un email desde el que podrás restablecer tu contraseña.Problemas para entrar en Instagram Página para restablecer contraseña desde la plataforma web de Instagram

Instagram no reconoce mi dirección de email

  • Es algo común que en el momento de escribir nuestra dirección de email cometamos algún error y olvidemos algún caracter o introduzcamos alguno de más. Si este fue el problema podremos tener inconvenientes al momento de restablecer tu contraseña e Instagram nos dirá que no reconoce tu email. En ese momento sólo te quedan 2 opciones:
    1. Probar otras direcciones de correo con las que te hayas podido registrar.
    2. Restablecer tu contraseña a través de la verificación con Facebook.
  • Si ninguno de estos métodos da resultado sentimos decirte que Instagram no podrá facilitarte los datos de acceso, ni restablecer tu contraseña. Así que piensa en crear una nueva cuenta, porque ya no podrás iniciar sesión en Instagram y esto ya no tiene solución

No he recibido el email para restablecer mi contraseña de Instagram

  1. Probablemente tu servicio de correo electrónico haya enviado el email a la carpeta de Spam, o quizás escribiste mal tu email cuando te registraste. Prueba alguno de estos métodos para resolver tu problema.
      • Comprueba que el email de Instagram no está en la carpeta de Spam de tu correo.
      • Si el email no está en la carpeta de Spam, entonces prueba a restablecer tu contraseña a través de la verificación con Facebook.
      • Si nada de esto funciona, contacta con tu proveedor de servicio de email para asegurarte que los emails procedentes del dominio @instagram.com están en la lista de correos deseados.
  2. He recibido el email para restablecer la contraseña, pero aún no puedo loguearme.
    • Esto suele ocurrir cuando intentas restablecer la contraseña desde el email mucho tiempo después de haberlo recibido. El enlace que te permite restablecer la contraseña desde el email tiene un tiempo limitado de operatividad, por lo que si intentas acceder a él horas o incluso días después de haberlo recibido, lo más probable es que no funcione.
    • Otro motivo que puede llevarte a esta situación es que hayas usado el método de copiar/pegar la contraseña al restablecerla. Muchas veces puedes introducir algún espacio en blanco o algún caracter de más sin darte cuenta. Evita siempre caer en la tentación de copiar y pegar la contraseña para ahorrarte escribirla la segunda vez, si te la piden una segunda vez es por algo
    • Si estás en esta situación haz click aquí para enviar tú mismo un nueva email para restablecer tu contraseña.
  3. Instagram me muestra un mensaje diciendo «Tu cuenta ha sido desactivada por infringir los términos».
    • Si este es tu caso, la solución consiste en hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu teléfono (contactos, fotos, vídeos, aplicaciones, etc) y una vez guardada la copia (recuerda que la copia debe estar en guardada en otro dispositivos; tu PC, un pendrive o algún servicio de almacenamiento en la nube, como; iCloud, Google Drive o Dropbox), restablece la configuración de tu smartphone al estado de fábrica.
    • Cuando hayas reseteado tu teléfono/celular, instala la copia de seguridad que hiciste y vuelve a probar a entrar en Instagram, ya debería dejarte hacerlo sin problema.

Estos son los principales problemas experimentan los usuarios para entrar en Instagram y aunque tu problema no coincida exactamente con los que hemos mencionado, seguro que estos casos pueden servirte de ayuda. Aún así no nos cansaremos de decir que hagas una copia de seguridad de tus fotos de Instagram cada cierto tiempo, nunca sabes con certeza si podrás recuperar tu cuenta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top