Telefonos Movies

Trucos para whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio. Es una aplicación que muchos utilizamos. Pero hay algunos trucos para whatsapp que tal vez no conocias.

Como eliminar el doble tilde de visto en whatsapp

WhatsApp posee una doble tilde azul que indica que la otra persona leyó el mensaje que enviamos.

Ese doble tilde es odiado por algunas personas y lo bueno para ellos es que se puede desactivar.

Para desactivar el doble tilde azul basta con ir a Ajustes (en Android se accede pulsando los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha), seleccionar Cuenta y presionar Privacidad. Una vez dentro de este apartado, con desactivar la casilla de Confirmación de lectura.

Esta desactivación no afecta a los audios. Las personas que envíen un audio de WhatsApp a un usuario con esta función desactivada, sí sabrán que lo escuchó, tanto por el doble check como por el punto que marca el inicio del audio, que pasará del gris al azul.

Elige tú que mostrar y a quien

WhatsApp permite que configuremos un perfil con nuestra fotografía, alias y estado. Por defecto esto será visibles por cualquiera incluyendo la última hora a la que nos hemos conectado, pero podemos restringirlo para que sólo lo vean nuestros contactos o nadie.

Trucos de WhatsApp

Para ello hemos de ir hasta Ajustes > Cuenta > Privacidad y elegir la configuración que deseemos para la visualización del avatar, del estado y la última hora de conexión. En el caso de la última hora de conexión, podremos ver la del resto según lo que elijamos: si optamos por “nadie” tampoco veremos la última hora de conexión del resto, y lo equivalente si elegimos sólo contactos.

Dar formato al texto que escribimos

Una función cuya llegada esperábamos con ganas quienes hacemos uso de los recursos de formato para destacar palabras dentro de un texto y no nos conformamos con comillas o mayúsculas. Así, lo que podemos hacer es poner negrita, cursiva, tachado o tipografía monospace (ancho fijo), o bien combinarlos. Simplemente añadiendo ciertos signos de puntuación según este código:

  • Negrita: abrir y cerrar con asteriscos (*) la palabra o frase que nos interesa.
  • Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos ( _ )
  • Tachado: abrir y cerrar con virguillas (~).
  • Monospace: abrir y cerrar con tres acentos abiertos. Ejemplo: texto.
  • Combinación de formatos: hay que tener en cuenta el orden para encerrar en el orden correcto. Es decir, que el primer símbolo para abrir sea el último para cerrar (en espejo, no repitiendo el orden).
    • Orden correcto: _ * texto * _ (aparecería en cursiva y negrita)
    • Orden incorrecto: _ * texto _ *

Emoji, emoji everywhere! Y grandotes

La fiebre de los símbolos Emoji está lejos de acabar y Unicode va ampliando el surtido con pictogramas regionales, gestos o profesiones entre otras muchas categorías. En WhatsApp lo que implementaron hace unos meses fue la posibilidad de que éstos varíen de tamaño, según la cantidad de símbolos que pongamos.

Trucos de WhatsApp

Así, no hay que hacer nada previamente o insertar caracteres como con el texto con formato. Es algo automático al enviar el mensaje, dependiendo de la cantidad de Emoji que pongamos seguidos (siendo todos iguales), siendo cuatro o más símbolos el tamaño normal y un sólo Emoji el tamaño más grande. Eso sí, en el momento que haya un caracter distinto entre ellos el tamaño será el estándar, así como si los ponemos tras escribir texto.

Responder con imagenes animadas

En whatsapp podes enviar imagenes animadas en tus mensajes.

Para lograrlo recurrieron a la base de datos de Giphy, aunque no es del todo intuitivo. Los GIFs tienen su acceso en la biblioteca de fotografías, con lo cual hemos de hacer como si quisiésemos compartir una de nuestras fotos, pero yendo al acceso que está en la esquina inferior derecha. Ahí se nos abrirá el buscador de Giphy en el que podemos introducir el tema (en castellano o inglés, como queramos), y una vez seleccionado podremos enviarlo entero o acortarlo, pudiendo añadir un mensaje como con las fotografías o los vídeos.

Destacar mensajes (o marcar como favoritos)

En ocasiones nos conviene no perder ciertos mensajes y guardarlos para consultar más tarde, igual que hacemos con tweets o artículos. Del mismo modo podemos marcar como favoritos los mensajes que queramos yendo al comando con su símbolo (una estrella) en el menú que sale al pulsar sobre un mensaje.

Para verlos hemos de ir a la pestaña de ajustes, estando el acceso bajo la opción del cliente web/escritorio. Salen en orden cronológico según los hayamos marcado (primero el más antiguo).

Hasta aqui llegamos con esta primera entrega de trucos para whatsapp

Te invitamos a que leas la segunda parte de trucos para whatsapp

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top