Telefonos Movies

Trucos para whatsapp (II)

Segunda parte de la entrega Trucos para whatsapp

Buscar mensajes en whatsapp

Puede que no hayamos marcado un mensaje como favorito y al pasar unos dias ya no lo encontremos.. Para evitar esto podemos buscar directamente palabras en todos los chats, como hacemos con el sistema o el navegador, y la manera de hacerlo varía según sistema operativo.

En iOS se accede desde la pantalla de conversaciones, deslizando hacia abajo para que salga la opción y podamos introducir los términos de búsqueda. En Android tendremos que entrar en el menú de opciones del chat, entre las cuales encontraremos “buscar”, remarcando dicha palabra en la conversación y pudiendo saltar de una a otra.

Enviar chats por mail

En cuanto a guardar las conversaciones, hay varias maneras según deseemos guardar un mensaje, unos cuantos o todo el historial. Esto último lo ofrece WhatsApp al iniciar sesión con su propio sistema de backup o copia de seguridad, tanto la opción de realizarla como de restaurarla.

Pero si lo que queremos es conservar o exportar un mensaje (o sobre todo una conversación), podemos compartirla en un correo electrónico en forma de archivo .txt en la versión de Android (en iOS nos lo copia como texto seleccionado a un correo nuevo). Para ello buscaremos la opción en los tres puntos y “Más” del menú contextual que sale al seleccionar una conversación, luego seleccionar “Exportar chat”. Podemos exportar solo el texto o incluir archivos multimedia. Luego de esto elegimos el destino que podria ser una cuenta de correo. Si lo enviamos de ese modo la conversación queda en un archivo de texto (.txt) como un adjunto estándar a un correo.

Eliminar mensajes de whatsapp

Si lo que buscamos es eliminar conversaciones o mensajes tenemos también varias opciones según qué queramos exactamente. Seleccionando un mensaje podemos eliminarlo de la conversación: si es nuestro no lo verá nadie más y si es ajeno no lo veremos nosotros.

Podemos hacer las acciones a nivel global yendo al mismo menú que para configurar la copia de seguridad: Ajustes > Chats > Historial de chats. Ahí tenemos tres opciones para hacer desaparecer conversaciones:

  • Archivar: limpiará la pantalla de chats, dejando un acceso a los mismos en “Chats archivados”. La acción es completamente revocable, del mismo modo que se ha archivado.
  • Vaciar: se eliminan los chats, con la posibilidad de restablecerlos desde la copia de seguridad.
  • Eliminar: se eliminan definitivamente.

Varios administradores en grupo de whatsapp

El administrador es el único con privilegios en cuanto a la permanencia de los miembros, es decir, añadirlos o echarlos. Si no es ése nuestro rol inicial pero nos interesa serlo, puede haber más de un administrador por grupo, aunque sólo puede darnos ese cargo el administrador inicial.

Trucos de WhatsApp

Para ello hemos de ir (siendo administrador) a la información del grupo (pulsando sobre el nombre y los miembros en la ventana de chat) y dirigirnos a quien queramos dar el cargo haciendo tap en la opción “Hacer administrador de grupo” de entre todas las que salen al pulsar sobre un usuario. Así pasaremos el testigo a otro usuario del grupo.

Está además la opción de saber si se ha leído nuestro mensaje. Para ello iremos a la opción “info” del menú contextual que sale al pulsar sobre el mensaje en iOS o al icono de información (“i”) que aparece al pulsar y mantener el mensaje en Android. Nos muestra quién ha recibido y leído el mensaje (doble check azul) y quién sólo lo ha recibido.

Enviar mensajes con el asistente de voz

Si tenemos un teléfono Android, podremos enviar mensajes dictándolos y sin tocar el teléfono a gracias a Google Now. Para ello tenemos que recurrir al habitual comando “Ok, Google” para activarlo y seguidamente pronunciar la orden “Enviar WhatsApp a” y el nombre del contacto. A continuación tenemos que dictar el texto que queramos y confirmar dicho envío con un “Sí”.

Si tenemos un iPhone, tendremos que dar permiso antes que nada en el apartado de compatibilidad de apps dentro de la sección que Siri tiene en el menú de Ajustes (Ajustes > Siri > Compatibilidad de apps). Si tenemos configurado que Siri esté activo siempre sólo tendremos que tocar el teléfono para desbloquearlo, de modo que tras el “Oye, Siri” o la llamada que tengamos configurada tendremos que decir “Escribe un mensaje por WhatsApp” para que nos pregunte qué y a quién.

Trucos de WhatsApp

Aquí puntualizar que si no decimos esta orden puede que lo único que haga es abrirnos la app (por ejemplo, al decir “Envía un WhatsApp”), y que puede que para algún grupo nos toque editar el nombre (sobre todo si son palabras coloquiales), pero la opción sirve para el envío en todo caso.

Hasta aqui llegamos con esta segunda entrega de trucos para whatsapp

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top