Telefonos Movies

Como descargar series, música o libros en Telegram

Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería donde puedes hablar con tus padres, tu pareja o tus compañeros de trabajo. Tienes muchas más herramientas disponibles como los canales, supergrupos o bots que pueden resultarte muy útiles para descargar multimedia desde Telegram, series o películas o libros o cualquier otro tipo de contenido que necesites en un momento concreto y no quieras instalar nada.

Hay dos formas de descargar música o películas y series en Telegram: a través de los bots automatizados que buscan lo que queramos o a través de canales donde los usuarios van colgando lo que quieren compartir con los demás, bien porque sea algo de creación propia o como si compartiesen contigo un vídeo en un grupo privado. Con la diferencia de que se trata de algo público al que todos pueden unirse.

Descargas en Telegram

  • Es rápido y siempre lo tienes a mano
  • Hay bots de prácticamente todo lo que se te ocurra
  • No tienes que instalar nada en el teléfono móvil
  • Es multiplataforma y puedes abrirlo desde el smartphone, el ordenador

Bots de descarga

Los bots de Telegram son programas que funcionan dentro de la propia aplicación y que tienen un fin: decirte qué temperatura hace, configurar una alarma, descargar algo. Y así puedes descargar música, películas o series desde la propia aplicación de mensajería a través de bots especializados y dedicados a esto. Estos bots de Telegram son aplicaciones automatizadas que no necesitan instalación: tú le “hablas” al bot como si fuese otra persona en Telegram y le pides lo que necesites. En la mayoría de los casos y si es algo de la temática que ofrece, te lo mostrará.

Cómo funcionan

El proceso es el mismo en un bot de Telegram sea cual sea el que hayas elegido para descargar música o películas o series: usas el buscador de la aplicación para encontrar el bot que quieras, lo añades a tu lista de chats, inicias y vas dando las instrucciones o comandos para poder utilizarlo o para descargar lo que quieras. Puedes usarlos en tu móvil o en tu ordenador según dónde quieras descargar música, películas o series sin salir de Telegram. Y podrás eliminarlos cuando quieras.

El proceso es:

  • Busca el bot que quieras o usa un enlace que hayas encontrado online
  • Toca en “Iniciar” cuando hayas abierto la conversación
  • Usa los comandos que te indica o toca sobre las encuestas
  • Sigue las instrucciones
  • Elimina el chat de la lista cuando no quieras usarlo más

No  hay nadie detrás y es una conversación automatizada, son gratuitos y no hay un límite de bots de descarga que puedas tener. Tampoco tienes que desinstalarlos. Basta con eliminar el chat de la lista de Telegram y desaparecerá para siempre

BOTS

Canales de descarga

Por otro lado, los canales se han convertido en la opción favorita de muchos usuarios para descargar música, series o películas. Estos canales son grupos donde solo una persona (o varias, nombradas por la persona original) puede publicar contenido. Los demás deberán únicamente leer o acceder a los enlaces que haya en ese canal.

Es como cualquier otro grupo que hayas usado antes en WhatsApp o en cualquier otra app de mensajería, no hay límite de usuarios añadidos (puede haber miles y miles) y la única diferencia con un grupo convencional es que tú no tienes derecho a escribir, sólo a ver los mensajes que los creadores ponen: ya sean enlaces para descarga, fotografías, etc. Sí podrás votar en caso de que haya encuestas para, por ejemplo, valorar una serie o vídeo.

Por lo general son canales que tienen más de mil, dos mil o incluso cien mil miembros adeptos de forma anónima que pueden ver todo el contenido. Además, tú no podrás ver quién es el creador de ese grupo ni de su número de teléfono porque publicará bajo el nombre del canal. Hay un límite de 1,5 GB en cada archivo que se comparta por lo que es espacio suficiente para que compartan todo tipo de contenido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top